Regla de tres simple

Hola buenos días!
Como hago el ejercicio siguiente..
Para construir una vereda de 5 metros de largo por 2 m de ancho se emplean baldosas de 0,3 metros de lado ¿Cuántos bloques serán necesarios emplear?.
5m----2m
0,2-----x 0,2*2/5= asi se plantea o es de otra forma

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo plantearía de la siguiente manera:
la superficie total que hay que cubrir son: 5*2=10 m^2
la superficie que cubre una baldosa son: 0,3*0,3= 0,09 m^2
por tanto las baldosas a usar seran: 10/0,09= 111,11 baldosas
Hola muchas gracias!, perdón era 25 metros de largo
No entendí muy bien osea hago así:
25m de largo --------2m de ancho
0,3 m de baldosas----- x = 25.2= 50
y despues hago 0,3*0,3? pero hay q hacer otra regla o en la misma? como seria el orden..
La regla de tres que estas aplicando no es correcta. Con la que estas aplicando calcularías el ancho de las baldosas si tuvieran la misma proporción que la vereda.
Para hacer con regla de tres tendrás que hacerlo con las superficies. La superficie de una baldosa es a uno com la superficie de la vereda es a x:
0,09 m^2 --------1
50 m^2 -----------x<span style="white-space: pre;"> </span>x= 50/0,09= 555,56 m^2
espero que asi lo entiendas