Hallar ecuación de una curva

Caballero necesito hallar la ecuación de ua curva, pero realmente no se de que grado es; solo quiero hallar los próximos valores para dicha ecuación. Tengo 50 datos (x, y(x)) pero quiero saber la ecuación para hallar los sgtes datos correspondientes, respóndeme si sos capaz y así me podes decir como hallar dicha ecuación o te paso los datos y me ayudas por favor. Espero tu respuesta gracias hombre, y si me da bien el resultado te recompensaré...

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, claro que te puedo ayudar, ponerte aquí como estiman las curvas es un poco complicado, sin embargo te puedo orientar a averiguar que tipo de curva describen tus datos. Lo primero que tienes que hacer es representar tus datos (x_i, y_i) en un diagrama de dispersión, así puedes ver si los datos describen alguna curva o forma conocida por alguna función una vez hecho esto podemos pasar a estimar dicha curva.
De todas formas decirte que existe un método para estimar los polinomios de cualquier grado, mediante la unos datos, puedes buscar algo sobre inversas generalizadas de matrices, y sobre todo sobre inversas a la izquierda de una matriz.
Si prefierres te me puedes pasar los datos y te lo explico todo según tus datos en concreto.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje