¿Aproximar matemáticamente el valor deun luxometro?

Explicación
Alumbrados de emergencia(E) ( según fabricante) : 45 Lm.. 70 .. 80 .. 100... 315... 500 Lm ...
Si cojo el luxometro y mido : a1 Lux .. A2 Lux ...
formula basica  1Lumen(Lm) = 1Lux * 1m2 ;
Yo quiero saber como se puede aproximar matemáticamente el valor que daría el luxometro ... ( Valor Real( luxometro), Valor Aprox (matemáticamente)), sabiendo la altura a la que esta la emergencia(h) y si esta en el techo(ET) o en la pared(EP). Tu normalmente mides a 1 m aprox del suelo( distancia desde tu mano hasta el suelo)
h = altura de el suelo a la emergencia   h_luxometro = h -1m
EP = emergencia colocada en pared  ET = emergencia en techo ( casos mas comunes)
valor aprox en Lux = funcion ( Lumens(Lm), h*, EP o ET)
-------------------------------------- ¡
                      E ¡ E ( en pared ) ( alumbra hacia la izquierda)
                (En techo) ¡
     (Alumbra hacia abajo)
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
No entiendo bien, lo de luxómetros y demás, pero con un modelo de regresión lineal creo que puedes conseguirlo.
Si tu conoces la altura a la que es la hemergencia, es decir, h, quieres estimar el valor del luxometro.
Pues la forma general de la regresión simple es la siguiente:
y = a + bx
en tu caso sería
y = a + b·h
Y será la aproximación, del luxometro.
Por lo tanto lo que tienes que hacer es estimar los parámetros a y b.
La estimación insesgada de b es la siguiente
b= S(yh) / S(h)^2
Donde S(yh) es la covarianza entre las variables "y" y "h" .
S(h)^2 es la cuasivarianza de la variable h, es igual que la varianza pero en lugar de dividir por tu número de observaciones "n", divides entre "n-1"
La estimación insesgada de "a" es la siguiente:
a = Med(y) - b · Med(x)
Med(y) representa la media de la variable y.
El "b" que aparece es la estimación del b anterior.
Hay programas informáticos que te lo hacen todo solo y no tienes que calentarte la cabeza, ya que cuando tienes muchos datos, es muy laborioso el trabajo.
Mira a ver si te aclaras, si no lo consigues me pasas los datos que tienes, o lo explicas de otra forma si no es lo que buscas.