Producto de combinatoria

Estimados necesito obtener el producto de la combinatoria de POR números de Y posibilidades, tal vez alguien tiene un programita que me pueda ayudar, lo importante es poder ver el producto.

1 respuesta

Respuesta
Para hacerlo bastante sencillo, puedes hacerlo tu mism@ en excel, te doy los pasos a seguir
en la hoja1 en la celda A1 y A2 irán los valores de POR e Y, por lo tanto el valor POR será A1 y el valor de Y en A2...
en B1 escribe    =FACT(A1)/(FACT(A2)*FACT(A1-A2))
En B1 saldrá el valor de la combinatoria...
Espero haber resuelto tu duda, sino respóndeme con algún detalle que no aparezca y trataré de solucionarlo
Estimada amiga
                                       Mi necesidad es poder obtener el producto, me explico si yo tengo treinta números del uno al treinta quiero saber cuantas combinaciones tengo al combinar quince números ejemplo 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15 ; 6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20 ; 3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17 y así ver las 155,117,520 posibilidades de combintoria.
                                        Espero puedas ayudarme.
estas pidiendo que haga maravillas...
Si quieres sacarte el kino y calcular cuantas veces debes apostar para asegurar el ganártelo y cuanto tienes que desembolsar para si ver realmente si te conviene o no...
Puedes buscar algún programa en el google, pero créeme, ni si quiera me interesa crear un programa para hacer eso, es para cabecearse por muchos días y noches...
Si es para ganar el kino y ya hice la otra parte que son todos los cálculos de posibilidades con los sorteos realizados, lo he hecho por varias meses y lo obtuve ahora lo que necesito es descartar los que en base a estos cálculos es muy difícil que salgan sorteados reduciendo las 4.4 millones de posibilidades a unas 10 mil, lo que pido es si alguien tiene o puede conseguir la forma de obtener los productos de estas combinaciones estoy dispuesto a cmpartir los premios.
THOR
Olvidalo compadre, como te dije anteriormente, es casi imposible de determinar, pues tendrías millones de combinaciones desplegados en pantalla... tal vez exista un programa en google, pero por lo menos aquí no creo que alguien lo tuviese, sino ya se habría gando el kino... suerte de todas formas.
También me asalto la duda de que si haz probado con estadísticas en vez de matemáticas puras... dado que en la página aparecen las estadísticas de los números sorteados, cuantas apariciones al azar han tenido... con eso puedes determinar probabilisticamente, cuales podrían ser las mejores opciones de jugar números... es más fácil determinar lo que te digo a lo que tu consultas...
PD: soy estimadO amigO...
Tengo el SPSS pero no pude encontrar la forma de utilizarlo para este fin, de todas formas gracias, estimadO amigO
Favor de cerrar y valorar el tema...
Estimado
                 Para cerrar agradezco vuestro tiempo.
              Thor