Variaciones, combinaciones y permutaciones.

Me van a regalar 3 libros y 2 discos por mi cumpleaños.He hecho una lista con los que me gustaría tener, y en ella anote 5 libros y 8 discos. ¿De cuántas formas distintas pueden elegir mi regalo?

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que no le vayan a regalar dos o más veces ni el mismo libro ni el mismo disco habrá que multiplicar las posibles combinaciones sin repetición de los libros por las posibles combinaciones sin repetición de los discos. Esto es:
Combinaciones distintas de 3 libros de los cinco posibles = 5![(5-3)!*3!] = 10
Combinaciones distintas de  2 discos de los ocho posibles = 8![(8-2)!*2!] = 28
Multiplicando se obtienen 280 formas distintas de elegir el regalo.
Postdata: Aún a riesgo de quedar como el gran despistado que soy, en el problema de las marcas dije 3 dígitos de vendedores + 1 de la sección, suman 4 en total y elevé el 9 a 5 y no a 4, corrígelo y espero no haberme despistado más.
Un saludo, Vitolinux