¿Ámbitos de la vida diaria se aplican las cónicas?

Uzha disculpen es que necesito esa repuesta por favor es que el lune tengo que entregar este trabajo i e smui importante para mi i necesito un poquito de ayuda por favor que algue me ayude se lo agradecira muzhoo bueno =)

1 respuesta

Respuesta
De Wikipedia: Las curvas cónicas son importantes en astronomía: dos cuerpos masivos que interactúan según la ley universal de la gravitación describen secciones cónicas si su centro de masa se considera en reposo. Si están muy juntas describiren elipses, si se alejan demasiado describirán hipérbolas o parábolas. También son importanes en aerodinámica y en su aplicabilidad industrial, ya que permiten ser repetidas por medios mecánicos con gran exactitud, logrando superficies, formas y curvas perfectas.
Hay cuatro tipos de cónicas, que son la hipérbola, parábola, circunferencia y elipse.
Cada una tiene aplicaciones prácticas como es en el caso de la elipse e hipérbola. Éstas son principalmente empleadas en el estudio de las órbitas, o sea en astronomía. Así también las elipses se aplican para describir las trayectorias de ciertos vuelos en avión.
Las cónicas poseen curiosas e interesantes propiedades por las que resultan sumamente útiles en la naturaleza, la ciencia, la técnica o el arte. Por ejemplo, las órbitas de los planetas y cometas en su rotación alrededor del Sol son cónicas; los faros de los coches tienen sección parabólica, al igual que los hornos solares y las antenas de seguimiento de satélites, debido a que en la parábola los rayos que pasan por el foco salen paralelos al eje y viceversa. También existe un tipo de ayuda a la navegación (loran) basado en las propiedades de las hipérbolas.
Espero haberte ayudado con la poca información que pude encontrar. Cuidate mucho y no olvides finalizar la pregunta.
buenoo muzhas gracias espeor ke me sirva iwal me gusto mucho esta biem dicho todo lo ke dijiste en cuanto a la conicas muzhas gracias te lo agradesco muzho hermano
espero ke para la ootra ke tengo un pregunta iwla me ayudes bueno muzhas gracias i nada mas ke agradecer...