Necesito ayuda sobre estos ejercicios de matemáticas

Me gustaría que me ppudieras ayudar con los siguientes problemas matemáticos, dándome el procedimiento ...
1.En la cima de un faro se alcanza a mirar un barco, y el faro tien una altura de 30m y
900.5m
¿A qué distancia esta el barco de la base del faro?
2. ¿A qué altura se encuentra el punto A de la antena si todos los tirantes miden 15m y la distancia de la base de la antena al ancla de cada uno es de 9m?
3.Cuales son los valores que hacen correcta la solución de la ecuación de segundo grado
X2 (CUADRADA) + 3X - 4= 0
4.La longitud de un salón de forma rectangular es de 5m mayor que ancho y su área es de 150 m2.
¿Cuál es el perímetro del salón?

1 respuesta

Respuesta
4.La longitud de un salón de forma rectangular es de 5m mayor que ancho y su área es de 150 m2.
¿Cuál es el perímetro del salón?
Vamos a llamar a la anchura del rectángulo x. Nos dice que la longitud es 5 m mayor que el ancho, luego x+5
          x+5
|                               |   x
|                               |
Sabemos que el área de un rectángulo es su ancho por su longitud, y sabemos que ese área es 150 m2, luego
A=a · l
150 = x(x+5)
150 = x2 + 5x
x2 +5x -150 =0
Resolvemos la ecuación de segundo grado, tiene dos soluciones:
(-B + raiz(b2 - 4ac))/2a
(-B - raiz(b2 - 4ac))/2a
(-5 + raíz ( 25 - 4·1·(-150)))/2
(-5 - raíz ( 25 - 4·1·(-150)))/2
(-5 + raiz ( 625))/2
(-5 - raiz ( 625))/2
(-5 + 25)/2
(-5 - 25)/2
-15 ( no puede haber un resultado negativo, luego nos quedamos con el resultado de arriba, 10)
Hemos sacado que x= 10, y sabemos que el otro lado es x+5, luego es 15.
Si haces la comprobacion: 150=10·15
Esta es la contestación al 4, en otras respuestas te mandaré las demás
3.Cuales son los valores que hacen correcta la solución de la ecuación de segundo grado
X2 (CUADRADA) + 3X - 4= 0
Supongo que lo de cuadrada lo pones para decir que el primero es por elevado al cuadrado.
Tiene dos soluciones:
(-B + raiz(b2 - 4ac))/2a
(-B - raiz(b2 - 4ac))/2a
(-3 + raíz(9 - 4·1·(-4)))/2·1
(-3 - raíz(9 - 4·1·(-4)))/2·1
(-3 + raiz(25))/2
(-3 - raiz(25))/2
(-3 + 5)/2
(-3 - 5)/2
2/2
-8/2
-4
1 y -4 son las dos soluciones de por para esa ecuación
Las preguntas 1 y 2 no las entiendo.
¿Podrías mandarme los dibujos o al menos los esquemas de los dibujos para ver exactamente que te piden?