Magnitudes directa e inderecta proporcional

Ante todo mis saludos respectivos tengo algunas preguntas espero que me puedan ayudar
Una cuadrilla de obreros debe realizar una obra trabajando 20 días durante 6 horas cada día si el contratista solicita que la obra culmine 5 días antes de lo previsto
¿Cuántas horas diarias deberán trabajar los obreros para culminar con el contratista?
Respuesta
Es una regla de 3. Si con 20 días tardan 6 horas, con 15 días tardaran por horas.
20x = 15*6
x = 15*6/20 = 4,5 horas