Graficar rectas en el espacio en maple

Soy luis. Estudiante de ingeniería. Quisiera saber si puedes ayudarme.
Me gustaría saber, como puedo graficar dos rectas en un mismo gráfico, a partir de sus ecuaciones paramétricas, el programa que utilizo es maple, pero no lo se utilizar bien.
En conclusión:me gustaría graficar las siguientes funciones paramétricas en un mismo gráfico con maple.
Función numero 1:
x=1+2t
y=-1-4t
z=-2+2t
funcion numero 2:
x=3-t
y=-6+3t
z=-2+t
Bueno, espero tu respuesta. He llegado a la conclusión de que estas funciones son dos rectas. Me gustaría graficarlas en 3 dimensiones.
Respuesta
Efectivamente tus dos ecuaciones son rectas escritas en forma paramétrica.
Para graficarlas debes cargar la siguiente librería:
> with(plots):
y el comando para usar es:
> spacecurve([1, 2*t, t, t = 0 .. 5]):
Si quieres ver dos gráficas (o más) en un mismo dibujo entonces puedes hacer lo siguiente:
> g1:=spacecurve([1, 2*t, t, t = 0 .. 5]):
> g2 := spacecurve([3-t, 6+3*t, -2+t, t = 0 .. 5]):
> display(g1, g2);
Haciendo un click con el botón derecho mel mouse en 'axes' puedes elegir 'boxes' u otro para ver los ejes coordenados.
Si te queda alguna duda vuelve a preguntar,
sino te pido no dejes de evaluar mi respuesta.
Mathtruco.
Bueno, muchas gracias por la respuesta, me ayudo mucho. Pude graficarla, y ahora tendré que calcular la solución.me sirvió de mucho la respuesta. Gracias
Quisiera saber si no tendrías un lugar en la web que me recomiendes para interiorizarme con el programa maple, o algún libro. Me gustaría saber utilizarlo mejor, bueno, muchas gracias