Ayuda en derivadas

Hola:
Disculpen la molestia, apenas comienzo a aprender las derivadas y mi problema es que no sé cuando es U y cuando es V y sobre todo en derivadas trigonométricas.
Alguien me puede decir como saber esto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar.. pero no entendí exactamente tu pregunta.
Talvez tu duda sea que en las formulas de derivada aparzca " u.v = u.dv + v.du " que en este caso sea la regla de la derivada de un producto. En la que "u" y "v" representa una funcion que por ejemplo pueda ser una funcion de x, osea... "u=f(x)" ; "v=f(x)"
>Ejemplo: (x).(senx) es un producto.
Ahi lo llamamos u=x ; v=senx
Sus respectivas derivadas son:
du=(1) ; dv=(cosx)(1)
El (1) en dv es debido a la regla de la cadena, que en este caso se refiere a la derivada de (x)
Entonces la derivada de "x.senx" va ser segun la relga de la derivada:
(x).(cosx) + (senx).(1)
>Ejemplo: (x).?(1+x):
Podes hacer "u=x" ; "v=?(1+x) y asi realizar la derivada.
Entonces "u" y "v" representan a las funciones... en el caso de la regla de la derivada para un cociente si tienes que atender exactamente a cual se esta refiriendo las letras "u" y "v"
No me equivoco si te estas refiriendo a eso, sino
Hola, gracias por contestar a mi mensaje, he puesto en practica lo que me escribiste.
Te comento que cuando veo una división si identifico cual es U y cual es V.
Es más con tu explicación se despejo mi duda, ahora si no es mucha molestia me puedes recomendar un libro de calculo diferencial e integral y otro de calculo de varias variables.
Gracias
Hola:
Desde hace mucho tiempo había puesto esa pregunta y apenas hoy recibí tu contestación
Muchas gracias me ha servido bastante todo lo que ijiste