Resolver los siguiente en gráficos y periodos

1.- Traza la gráfica de la siguiente función exponencial

f(x) = 4x

2.- traza la gráfica de la siguiente función y escribe sus características

f(x) = sen x

3.- Cual es el periodo de la siguiente función

f(x) = sen 6x

1 respuesta

Respuesta

1) f(x) = 4x no es una función exponencial, es una recta que pasa por (0,0) y (1,4) por ejemplo, con esos dos puntos y una regla se tiene suficiente para dibujarla.

2)

Las características dependen del nivel de lo que estés estudiando. Por ejemplo te diría que es:

Continua

Derivable

Trigonométrica

Transcendente.

Periódica con periodo 2·Pi

Acotada por -1 y 1

Los cortes con el eje X son los puntos k·Pi con k € Z

Y no sé que otras cosas te puedan pedir, si falta alguna me la dices.

3) La función senx tiene periodo 2Pi, termina un ciclo completo cuando x=2Pi

Cuando tomemos la función

Sen(6x)

el ciclo se terminará cuando 6x=2pi, luego cuando

x = 2pi/6 = pi/3

El periodo será pi/3

Y eso es todo.