Probabilidades

Cordial saludo, podría ayudarme con este ejercicio.
Si lanzas dos dados legales sobre una mesa plana horizontal.
a. ¿Cuántas veces es posible que la suma de los números de las caras que aparecen sea diez?
b. ¿Cuántas veces es posible obtener suma diez, si una de las caras es cuatro?
c. ¿Cuántas veces se obtiene suma par?
d. ¿Cuántas veces se obtiene suma uno?
e.¿Cuántas veces se obtiene suma par si los resultados en las dos caras son iguales?
Gracias
Respuesta
Los resultados posibles son 36
...
a)De todos estos hay tres que suman diez
b) Si una de las caras debe ser cuatro entonces tenemos dos posibilidades
c) En las caras de los dados hay tres numero pares 1, 3 y 5 y hay tres números impares 2, 4 y 6
Las posibilidades para los dos dados son
Par - Par (3x3=9 casos )
Par - Impar (3x3=9 casos )
Impar - Par (3x3=9 casos )
Impar - Impar (3x3=9 casos )
Para que la suma sea par debe ser
Par- par
O puede se
Impar - Impar
Es decie 9+9= 18 casos
d) la suma uno es imposible
La menor suma es 1+1=2
e) Hay seis casos en que las caras son iguales y todos dan suma par
1+1=2
2+2=4
3+3=6
4+4=8
5+5=10
6+6=12

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
a.- 3 veces (6+4,5+5,4+6)
b.- 1
c.- 18
d.- 0
e.- 6