Estadistica y Logistica

Buenas noches Eudemo. Recurro nuevamente a ti para que me des tu opinión sobre mis conclusiones:
Veras se trata de calcular la media de una plantilla del equipo de básquet.
190,195,183,190,212,202,202,204,207,203,217)
Estoy en duda, la media aritmética me da 200,45 y si la calculo por la desviación típica me da 9,66 he descartado el rango y la moda. ¿Cuál es la correcta?
Agradezco de corazón tu ayuda.
Un saludo
La abuelita María.

1 Respuesta

Respuesta
La media aritmética y la desviación típica están correctamente calculadas.
¿Por qué me preguntas cuál es correcta? Son dos indicadores distintos.
La desviación típica mide cuanto se alejan los valores del promedio.
Moda no hay porque hay dos valores que se repiten.
Apreciado Eudemo:Te lo pregunto porque el libro que tengo me pone cuatro respuestas y solo una de ellas es la correcta. a) El rango es 24.
b) La media aritmética es 202,45.
c) La moda es 217.
d) La desviación típica es 9,76.
Si están bien calculadas tal como me indicas ¿Me gustaría saber si es posible el porque no me da 202.45 en lugar de 200.45 y en cuanto a la deviación típica a pesar de que tal como me indicas mide cuando se alejan los valores, también la he hecho y no da 9,76 sino 9,66 es por este motivo que te preguntaba cuál es la correcta.
Muchísimas gracias una vez más por tu dedicación.
María.
Yo tampoco encuentro ninguna opción correcta.
Con esos once valores
El rango es 34 y la media aritmética es 200,45.
El 190 y el 202 se repiten. No hay entonces una moda y por supuesto no es 217.
La desviación típica es 9,661203.
Muchas gracias por tu confirmación, de esta forma ya no tengo que repetir una vez más las operaciones para saber donde tengo el error.
Te estoy muy agradecida. Buenas vacaciones.
María.