Billones

He visto en varias ocasiones referirse a mil millones como sinónimo de 1 billón, me parece que no es correcto, necesito una confirmación

1 Respuesta

Respuesta
Hail
La explicación es simple, en EE. UU. Un billón equivale a mil millones, pero en el resto del mundo, significa un millón de millones, utilizando en cambio la expresión millardo para denominar los miles de millones. Como ves, es un problema semántico. En lo personal voto por la opción escogida por el resto del mundo, millardo y luego billón.