Probabilidades

Hola, podría ayudarme con este ejercicio.
Uno de cada 5000 trabajadores muere en un accidente de índole laboral, cual es la probabilidad de que al elegir aleatoriamente 500 registros de historia medicas de trabajadores, no menos de 5 fallecieran por accidente de trabajo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando una base de confirmar esta respuesta, pero no lo consigo (porque soy muy malo en probabilidades y estadísticas)
Pero seguiré buscando, si consigo algo te lo aviso
Hay 1 prob en 5000
y
0,1 prob en 500
¿Por lo menos 5?
(0,1 / 5) en 500
0,02 en 500
Yo pienso que utilizando la fórmula de poisson se podría sacar el resultado.
No consigo como aplicar ninguna de la fórmulas conseguidas, i.e., no consigo el sustento en la teoría
Pero lo que te aseguro es que :
1 prob en 5000
Te indica que la probabilidad
De 5 casos es 1 en 25000
y
1/25000 = (1/50)/(25000/50)
lo cual es igual a
De probabilidad no se mucho, pero la aritmética (y lógica)
Dicen eso.
0,02