La raíz cuadrada con la TI-89 titanium

Cuando le pido a la calculadora que me de la raíz cuadrada de un numero, ésta, si el numero es exacto lo da, es decir raíz de 4 = 2. Pero si el numero no es exacto no da el resultado con los decimales lo deja con su raíz, es decir raíz de dos en vez de dar 1,41... Lo deja como raíz de dos.
He leído por encima el manual y no he conseguido cambiar esto, si bien creo que si se debe poder hacer. ¿Sabrías decirme como hacerlo? Espero que si y solo sea una chorrada.
Enviame respuesta a:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es buenísimo que cuando le piden la raíz de dos responda ... raíz de dos. De lo contrario estaría mintiendo. Eso además permite que al elevar ese valor a la sexta se obtenga 8 que es el resultado exacto. También permite que si la pedimos el coseno de Pi/2 nos de cero cosa que no pasaría si usamos una aproximación de Pi por buena que sea.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, todo eso pasa cuando la calculadora esta en el modo EXACT y no ocurre en el modo APROX.
Para cambiar entre ambos hay que pulsar la tecla MODE.
Allí aparece una primera página de varias opciones como Graph, C.Folder, Display, ANGLE,... ETC..., PRETY PRINT.
La que nos interesa no está porque corresponde a la segunda página de opciones .
Para pasar de página pulsamos F2. Así aparecen
Split Screen, Split 1 App,....y la anteúltima es Exact/Approx. Colocamos el cursor en Exact/Approx y pulsamos flecha derecha >.
Entonces se despliega un sub-menú con las siguientes opciones
AUTO
EXACT
APROX
En el modo Aprox todos los resultados se muestran con los decimales
En el modo Exact los irracionales se manejan en forma simbólica.
El modo por default de la calculadora .En el modo Auto en todo se calcula como el modo Exact pero si se ingresan números que contienen un punto decimal el resultado se aproxima. Por ejemplo
Raíz 2= Raíz 2 pero
Raíz 2.0 =1,414213562373..............
Raíz 2. =1,414213562373.................(hay un punto)
También hay otra manera de obtener el resultado no de un irracional .
En lugar de pulsar ENTER pulsad Diamante- Enter.
Este resultado no-exacto de un irracional se le llama evaluar el irracional.
¿Poe eso muchos programas de aplicación tienen la función Eval por que te permite pasar del resultado exacto al resultado? ¿Evaluado? Con un cierto numero de cifras significativas.
Bueno, suerte y que disfrutes de tu TI.-89
La raíz cuadrada con la TI-89 titanium ( Matemáticas )
Usuario: antilis23 ESP
La raíz cuadrada con la TI-89 titanium (02/07/05)
Hola espero que me puedas ayudar:
Cuando le pido a la calculadora que me de la raíz cuadrada de un numero, ésta, si el numero es exacto lo da, es decir raíz de 4 = 2. Pero si el numero no es exacto no da el resultado con los decimales lo deja con su raíz, es decir raíz de dos en vez de dar 1,41... lo deja como raíz de dos.
He leído por encima el manual y no he conseguido cambiar esto, si bien creo que si se debe poder hacer. ¿Sabrías decirme como hacerlo? Espero que si y solo sea una chorrada.
Enviame respuesta a:
[email protected]
Gracias
Re: La raíz cuadrada con la TI-89 titanium (04/07/05)
En realidad es buenísimo que cuando le piden la raíz de dos responda ... raíz de dos. De lo contrario estaría mintiendo. Eso además permite que al elevar ese valor a la sexta se obtenga 8 que es el resultado exacto. También permite que si la pedimos el coseno de Pi/2 nos de cero cosa que no pasaría si usamos una aproximación de Pi por buena que sea.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, todo eso pasa cuando la calculadora esta en el modo EXACT y no ocurre en el modo APROX.
Para cambiar entre ambos hay que pulsar la tecla MODE.
Allí aparece una primera página de varias opciones como Graph, C.Folder, Display, ANGLE,... ETC..., PRETY PRINT.
La que nos interesa no está porque corresponde a la segunda página de opciones .
Para pasar de página pulsamos F2. Así aparecen
Split Screen, Split 1 App,....y la anteúltima es Exact/Approx. Colocamos el cursor en Exact/Approx y pulsamos flecha derecha >.
Entonces se despliega un sub-menú con las siguientes opciones
AUTO
EXACT
APROX
En el modo Aprox todos los resultados se muestran con los decimales
En el modo Exact los irracionales se manejan en forma simbólica.
El modo por default de la calculadora .En el modo Auto en todo se calcula como el modo Exact pero si se ingresan números que contienen un punto decimal el resultado se aproxima. Por ejemplo
Raíz 2= Raíz 2 pero
Raíz 2.0 =1,414213562373..............
Raíz 2. =1,414213562373.................(hay un punto)
También hay otra manera de obtener el resultado no de un irracional .
En lugar de pulsar ENTER pulsad Diamante- Enter.
Este resultado no-exacto de un irracional se le llama evaluar el irracional.
¿Poe eso muchos programas de aplicación tienen la función Eval por que te permite pasar del resultado exacto al resultado? ¿Evaluado? Con un cierto numero de cifras significativas.
Bueno, suerte y que disfrutes de tu TI.-89