Fórmula que represente el número más grande que exista

Quiero saber cual es el nombre de la cantidad 1 +100 ceros. Ya se de antemano que es infinito y que me lo puedes representar con una fórmula pero quiero saber el nombre de esa cantidad y cual es el nombre de la cantidad más grande que usted conoce...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El número más grande no existe.
Porque, por ejemplo, 1.000.000.000 (1 billón) no puede ser el número más grande ya que 1 billón + 1 es más grande aún y esto es igual para cualquier número que se escoja.
Si se elige un número grande cualquiera se puede crear uno más grande con sólo sumarle 1.
Un "googol" es un 1 con cien ceros detrás. Podemos escribir un "googol" usando exponentes, por ejemplo diciendo que un "googol" es 10^100.
El número más grande con nombre que conocemos es el "googolplex", diez a la potencia googol, o (10)^(10^100). Eso se escribe como un uno seguido de una cantidad "googol" de ceros.