Matrices 1

Hola:
Me podrías echar la mano con la solución de esta matriz:
x + y - 3z = -1
2x + y - z = 3
-x + 2y - z = -3
Y por favor de ser posible explicarme la forma de determinar el resultado así también los procedimientos.
Desde ya, Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sustituimos la 2ª ecuación por el doble de la 1ª restada la 2ª.
También sustituimos la 3ª por la suma de 1ª+3ª
x+y-3z=-1
y-5z=-5
3y-4z=-4
Ahora sustituimos la 3ª por la 2ª multiplicada por 3 menos la 3ª:
x+y-3z=-1
y-5z=-5
-19z=-19
de la última: z=1
de la anterior: y=0
de la primera: x=-1-y+3z=2
Sr. Carbajo:
Agradezco el tiempo que le ha dedicado a la solución del problema anterior, más o menos si le entendí, pero creo que me hace más practica para poder entender el tema ...
Veo que para la solución usted tomo el camino directo, ya que anteriormente me habían explicado(en la escuela) de una manera en la que hay que sustitituir las incógnitas hasta llegar a unos y ceros (unos en diagonal invertida) lo cual se me hace un poco difícil, pero analizando su solución se me hace un poco más claro ya que va eliminado los términos tal y como se plantean.
Gracias por su ayuda...
Saludos