Antideslizantes para fibras naturales antes de hilarlos

Hola, me interesa que tipo de antideslizantes se pueden usar para fibras naturales, como el kapok, antes de hilarlos con el objetivo de aumentar el coeficiente de rozamiento entre las fibras y con ello hacer posible el proceso de hilatura.

Ya se que se suelen usar ceras o resinas, pero me interesa cuales exactamente serian los mas apropiados.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La fibra de Kapoc no se utiliza para hilar, ya que no tiene buena resistencia(Al igual que su similar sudamericano, el "Yuchan", "palo borracho" o "algodonero").

Se utiliza para relleno de colchones, almohadas, almohadones, etc.

Por otra parte, te aclaro que en ninguna hilatura de fibra corta o cortadas se utilizan productos "antideslizantes", puesto que justamnete es importante que hayas deslizamiento entre fibras, para que se puedan producir los estirajes.!

Por el contrario, se utilizan productos suavizantes para mejorar ese deslizamiento.

Saludos y no olvides de cerrar la pregunta.!

Jul