Formula porcentaje de eficiencia de telar de 30 pasadas (1 yrd=36pasadas) y el motor 360rmp

Buena noche quisiera saber si puede ayudarme a encontrar una formula para encontrar el porcentaje de eficiencia de producción de una maquina de telas que su motor es de 360 rpm (revoluciones por minuto) y tiene 30 pasadas por pulgada ( 1 yarda=36 pulgadas).

1 respuesta

Respuesta
A ver: Lo importante es Cuantas pasadas o revoluciones por minuto tiene el telar.
Si como dices, el telar tiene 360 rpm(el telar y no el motor.) Entonces:
360 por 60 minutos= 21600 pasadas por hora.
Si verifico las pasadas REALES en una hora de producción entonces tenemos:(ejemplo)
Pasadas reales: 19500
Pasadas teóricas:21600
19500 POR 100/21600=90.277 % de eficiencia
Las pasadas por pulgada del articulo, no interesan para la eficiencia. Si, para la producción.
Muchísimas Gracias por esta gran ayuda mi amigo, es que ya hace varios años me enseñaron esto pero se me había olvidado le estoy muy agradecido ......Saludos desde Guatemala.....