Sobre colorante y tenido

Hola, antes que nada gracias por leer mi pregunta.
En estoy días voy a trabajar para una empresa que importa colorantes
y tengo la necesidad de aprender lo más rapido posible todo sobre los colorantes
Reativos, dispersos y ácidos.
Desde que tipos de colorantes hay, como se deben usar, que métodos de tenido hay
dependiendo del colorante, etc.
Obviamente todo en relación del colorante, porque mi objetivo va a ser venderlos
Y es necesario que aprenda mucho sobre el tema para generar confianza a mis
clientes.
Necesitaría algún consejo para aprender desde cero todo lo relacionado al tema
¿Qué me recomienda? Libros, páginas web, cualquier cosa seria de gran ayuda.
Muchas gracias! Atentamente (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Es complicado porque no hay prácticamente literatura.
Lo que yo haría( si estuviese en tu lugar):
Si soy relativamente joven: Vería a los actuales representantes de colorantes y les diría que estoy estudiando química. Si no podrían informarme algo sobre los tipos de colorantes que ellos comercializan.(Sin por eso, querer saber precios, etc.)
Si fuese mayor:
Buscaría alguien conocido de una industria textil y le pediría la información genérica que pueda tener dicha empresa.(Normalmente, se reciben folletos)
Por ultimo, vería quien me puede prestar algunos números viejos de la revista Textiles Panamericanos u otra de habla Hispana. Ahí puedo ver algunos artículos dev tipo comercial sobre colorantes y auxiliares.
Básicamente, los colorantes más utilizados son:
Algodón: Directos-Directos sólidos a la luz-Reactivos-Sulfuros-Naftoles-Indigosoles e Indhantrenes.
LANA: Directos(ácidos)-Dispersos-Complejo metálicos.
Poliéster: Dispersos-
Acrílicos: Directos para acrílico.
Poliamida.:Dispersos
Saludos. Jul
Muchas gracias por contestar tan atentamente.
Sin querer abusar de su tiempo me tomo el atrevimiento de hacerle otra pregunta.
¿Hay alguna página web de la cual pueda sacar información sobre los procesos del tenido?
O algún libro que me pueda recomendar.
Desde ya todo mi agradecimiento por su tiempo. Saludos
Lo único que conozco verdaderamente útil, es la revista Galaxia, de la Asociación Argentina de Químicos y coloristas Textiles.
Esta Asociación, Es la única que conozco que dicta cursos de Tintorería y acabados.
La Página: WWW.aaqct.org.ar
Te sugiero les escribas y ellos te dirán si tienen agentes para conseguir la revista y de ser posible, números atrasados.