Fabricar medias y soquetes con talón de algodón y lycra

Soy nuevo en el tema, para que se den una idea era carnicero y por cosas de la vida decidí cambiar de rubro.

Estoy interesado en fabricar medias de algodón y soquetes cortos deportivos con talón de algodón y lycra.

La pregunta es que cantidad de material se necesita para fabricar un par de soquetes, donde se puede conseguir y si es posible y no pido mucho alguna pagina con un catalogo de precios!

Todo lo POCO que conzoco sobre el tema fue lo que leí en esta pag y gracias a tus respuestas, estuve viendo que los hilos se venden por kilos y que hay una forma de saber que cantidad en METROS tiene cada cono. ¿No?

Estoy muy entusiasmado con este proyecto que hoy se presenta y necesito una mano de alguien que este ya metido en esto hace rato! Así que supuse que eras la persona ideal...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que tener es una maquina de tejer medias(no lo mencionas)

Normalmente estas trabajan con 3 hilos o mas. Digamos 4 hilos de algodón y 1 de Elastómero.

En cuanto a los materiales:

Necesitas hilado de algodón de Ne (Numero ingles)16/1 o mas fino, hasta 30/1(depende del tipo de zoquetes que quieras tejer y la finura de tu maquina)

El Elastómero, puede ser de 20 D (denier)

Sugerencia: Tienes que intentar ver una maquina de tejer medias para darte una idea. Caso contrario, será imposible darte mas pautas.

primero gracias por responder.

Estuve viendo en estos días por internet que maquina comprar http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-430333270-maquina-de-tejer-medias-deportivas-diseno-por-computacion-_JM

esa es la que mas me intereso.

lo que necesitaría es a QUE equivale cada "ne" "D" y demás unidades de medidas.

por ultimo algún contacto para preguntar precios de los materiales que voy a necesitar!

estuve mirando muchas paginas, llame a una textil de rosario también, pero nadie se toma el tiempo de responder mis dudas no se si porque en futuro voy a ser "competencia" o por otro motivo.. pero hasta ahora sos el único al que puedo recurrir que entiende del tema!

Así que un millón de gracias de antemano ;)

El tema es, que los sistemas de numeración o titulación, te dan en definitiva números NO COMPARABLES entre sistemas fácilmente.

Ne. Es un sistema basado en 840 yardas(768 metros) que pesan 1 libra(453,6 g)= Ne 1

Un Ne 10 es equivalente a 768 metros POR 10= 7680 m. que siguen pesando 1 libra

(Es decir que es 10 veces mas fino)

Y así se calculan todos los Ne.

En Cambio, el sistema D (denier) es :

9000 metros que pesan 1 g = 1 D. es decir: 900 metros que pesan 1 g= 10 D

Esto no te dice nada, cuando combinas Algodón(Ne) con poliéster (D) porque son sistemas totalmente diferentes.

gracias por tu atención jul! aunque por ahí para alguien que entiende del tema lo que pregunte parece una pavada, a mi me sirvió mucho.

la idea esa arrancar con 4 de esas maquinas que te nombre anteriormente, me falta conseguir un buen proveedor de los materiales que necesito!

igual se que va a ser difícil entrar al mercado, porque por lo que averigüe todos compran medias importadas, dicen que en argentina no rinde fabricarlas.

así que espero encontrar una solución a eso..

te repito, si conoces algún lugar, sitio, teléfono, etc. donde pueda asesorarme o conseguir alguna lista de precios te lo agradecería muchísimo.

y por ultimo quisiera saber si tenes idea de que cantidad de material necesito para fabricar un par de medias con algodón y lycra!

si me pasas esos datos, te mando la primer docena de producción gratis a tu casa! je je

saludos!

Para comprar hilados de algodón, puedes buscar en guía a empresas como TN & Platex o Tipoiti. También puedes probar primero con hilanderías menos importantes, como Emilio Alal .En cuanto a hilado de lycra: El proveedor natural es Dupont. También lo conseguirás en guía.

Un par de medias, puede tener desde 50 g hasta 150 g, según el tipo de media de que se trate(Caña corta-mediana o larga )

Saludos y te pido que cierres la pregunta.

Jul.