No se nota el suavizado

Buenas tardes, tengo un problema al suavizar la tela en maquina por agotamiento, hablamos de maquinas JET u Overflow y de tela tubular de algodón puro en varios artículos como jersey open end, cardado, peinado 20/1 ó 24/1, estos son la mayoría de los artículos.
Comento cual es mi método de suavizado: una vez terminado el jabonado de 20 minutos a 95 - 98 grados centígrados, lavada la tela hasta agua clara, se descarga el baño, se carga agua blanda nueva y limpia, se agrega ácido fórmico hasta P.H. 5 y luego un suavizante, se deja unos 10 ó 15 minutos a 40ºC, se descarga, se centrifuga y al secadero de gas (Albretch) de 3 pasadas.
He probado con infinidad de suavizantes, incluso con siliconas, micro emulsiones, mezclas de tricomponentes y no tengo resultados satisfactorios, me refiero a que he bajado tela sin suavizar y la termine, el resto de la partida lo he dejado en maquina y suavizado y el resultado es prácticamente el mismo, no se nota que la tela tiene suavizante, ¿qué me podrían decir al respecto?, desde ya cualquier opinión será bienvenida, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Proba de reemplazar el ácido fórmico por ácido acético a ph5.5.
Mejorara la mano y las solideces húmedas. Con fórmico, al secar, estas hidrolizando el colarante.
Comentame los resultados.
Podría ser lo del acético, es verdad, ya mismo encargo algo para hacer una prueba, muchas gracias, luego te cuento.
PD:¿De dónde eres?