Igualación de color

Buenas:
Mi pregunta es la siguiente, al realizar el teñido de lana de alpaca para sacar el color violeta, este me salio con el tono correcto que tengo en mi cartilla pero existen manchas de color azul y rojo, la cuale realize una igualación de color y continua saliéndome las manchas, agregue para esto grandes cantidades de ácido e igualizante, por favor necesito su ayuda, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No soy muy fuerte en este tema, pero puedo consultar y ayudar con alguna información que tengo, antes que nada, me gustaría saber con que tipos de colorantes se hizo el teñido de la lana, ¿reactivos? ¿Ácido? ¿CM?
En realidad existen muchos factores por la cual puede precipitar los colorantes, generalmente los más sensibles son los de CM (2:1), y estos debido a la sensibilidad tan grande que tiene con la dureza, definitivamente el problema es la parte del teñido y se debe de tener en cuenta todos los factores que esta involucra: pH, auxiliares, etc.
Buenos días:
Los colorantes utilizados son ácidos de la linea tectilon ( azul tectilon y ácido fast red) los auxiliares utilizados son a´sido fórmico hast llegar a un pH de 4 precogal y sal como mordiente.
Lo raro es que tengo este tipo de problemas solo cuando uso el fast red, a un inicio no podía obtener el tono deseado luego fui añadiendo más ácido y sal y menos igualante y logre obtener los tonos, pero ahora tengo el problema que antes le mencione es como si no se mezclaran ambos colorantes y lo peor es que al realizar la igualación continua las manchas.
Muchas gracias de antemano.
Por lo que me comentas, el problema es debido a ese colorante Fast Red. No lo conozco,, considero que debes ver su ficha técnica y ver a que son sensibles.