Como hacer hilos de alta tenacidad

Acabo de recibirme en ingeniería industrial y trabajo para una empresa la cual se dedica a la elaboración de hilos de multifilamento para hamacas mi problema es que no tengo tanta experiencia y mi jefe me esta presionando para que haga hilos de alta tenacidad agradecería mucho si me informan los pasos a seguir y los puntos a tomar en cuenta
{"lat":19.3111433550646,"lng":-87.1875}

1 respuesta

Respuesta
Te voy a comentar algunas cosas que pueden ayudarte. No me dices cual es la materia prima que utilizan ahí pero quiero suponer que es poliéster.
Para incrementar la tenacidad de un hilado, el mecanismo es incrementar las torsiones del mismo, tanto en un cabo como en los retorcidos.
Pero esto puede traerte otro problema adicional, que es la falta de dimensión estable. Es decir que ante un esfuerzo, tu cabo se estirará demasiado(alta elongación)
Entonces, para que esto no ocurra el consejo es hacer como en los viejos tiempos, una torsión "cable"
Esto es:
Tomas 2 hilos y los returces en tosión Z por ejemplo.
Ahora tomas 2 cabos de esos retorcidos y los retuerces en torsión S.
-En la primer torsión, el hilo no contrae. En la segunda, el hilo contrae fuertemente y no cede.
Has logrado entonces, un cabo de buena tenacidad y baja elongación.
Para lograr la mejor tenacidad, tendrás que probar con mayores torsiones que las utilizadas actualmente( 10 %-20 %-etc)
Espero te haya ayudado.
N ote olvides de cerrar la pregunta
Jul