Ingresar al mundo textil

Hola Jul.. Soy de Ecuador y siempre he tenido afinidad por el mundo textil, así que me he decidido por ingresar y para eso necesito de su ayuda... Jul me puedes aconsejar que maquina me puede servir para fabricar sueters de hilo. Teniendo en cuenta que quiero comenzar con muy poca producción.
Y muchas gracias por ayudar y exponer tus coocimientos para otras personas que necesitan de su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, las maquinas con las que puedes comenzar son las llamadas RECTILÍNEAS.
De estas, hay hogareñas y las industriales.
Yo te recomiendo que si realmente quieres fabricar para a futuro ser un industrial(aunque no seas un gran industrial) debes tratar de conseguir aunque sea usada pero en buen estado, la rectilínea de STOLL(alemania) o SHIMA SENKI(Japón) podría ser también PROTTI de Italia.-
En cambio, yo no buscaría una SINGER usada u otra marca, porque seguramente son viejas y muy usadas,.
Con estas puedes tejer los paños(cuerpos) y mangas, para después proceder al armado y costurado de las prendas.
Ahora, Como entiendo que el clima ahí no da para prendas muy pesadas o calurosas, debes buscar maquinas de galga 12 o 14.(No compres maquinas de galga 5-6-8-etc) que son para prendas pesadas)
Con las maquinas de galga media-fina, podrás hacer sweateres en acrílico, algodón, mezclas, etc.
Ultimo consejo: Si es maquinaria usada, tienes que verla trabajando antes de comprarla.-(Nunca, comentarios de que"estuvo trabajando hasta el mes pasado".-