Mi pregunta es sobre hilados

Quisiera saber la diferencia entre hilos de fantasía y un melange, moline.
¿Y si se fabrican con todas las fibras o alguna en especial, y a que uso se destinan?.

1 respuesta

Respuesta
Un melange, no se considera fantasía. Es la mezcla intima de fibras de 2 colores o materiales que al teñir, quedan de distinto color.
Fantasía: El mouline es un retorcido donde 1 hilo es de un color y el otro de otro color contrastante. Ej. Azul y Rojo-Banco y Negro-Verde y Rosa.
Tienes también el Botoné- (Botones agregados en las fibras y tomados por la torsión. El Flamé, que es un hilo con irregularidades exprofeso-El boucle: Hilos retorcidos donde uno de ellos, forma rulos o bucles también tomados por la torsión. La Chenilla, es un hilo retorcido que toma a otro trasversal y cortado(afelpado)-
Por otra parte, hay algunos hilos de fantasía por teñido, como el llamado "flash" donde el color se ha inyectado en conos, de manera que hay no menos de 3 colores, que se repiten y con diferente largo cada vez. También, aquellos que se hilan con mezcla de fibras y el efecto, aparece por teñido.(El poliéster bicolor, con teñido aniónico-catiónico), etc.
En cuanto a las fibras: Puede ser cualquier fibra o mezcla de ellas, si bien hay algunos clásicos. Depende de la moda y el costo de cada fantasía.