Maquina batiente Saco Lowell

Quisiera saber más sobre una maquina textil llamada - Batiente- Marca Saco Lowell

1 Respuesta

Respuesta
Saco Lowell ha sido una marca que en su momento, fabricaba todas las maquinarias necesarias para una Hilandería, desde Abridoras hasta Continuas de Hilar.
Estoy suponiendo que la maquina que dices, es alguna de la linea de apertura y limpieza, también llamadas "batidoras" o también la última de esa linea, llamada Batán. Pero por el nombre que dices, no logro saber cual es. Si quieres, dime algo más y te contesto nuevamente.
Hola, gracias por el comentario, efectivamente la maquina también se le conoce como Batan, se utiliza en la elaboración de rollos (napa) para las cardas
El Batan, es la última maquina del sector apertura y limpieza. Generalmente consta de una tolva de alimentación que produce una napa o manta. Esta entra en un batidor (generalmente de reglas, con 2 o 3 aspas) y un condensador que forma una manta nuevmanente. Esta manta, alimenta a un segundo batidos de reglas o púas, que nuevamente bate y alimenta a un segundo condensador.
De este condensador, el material en forma de manta, es arrollado por medio de una calandra en forma de rollo de manta.
Esas mantas(que tienen todas un metraje pre establecido de por ejemplo: 4o metros, ) se transportan hasta las cardas para alimentarlas.
En las carderías modernas, ya no se usa este sistema sino la alimentación directa, por medio de lo que se llama Shut feed.