¿Cuál es el tamaño normal de una barcada de tintura?

Hola!
Necesito saber en que rangos se mueve la cantidad de metros o Kg de una barcada de tintura.
Respuesta
Generalmente, la capacidad de los equipos de tintura están dados en Kg.de mercadería. Por supuesto que tienen capacidad para contener los baños de tintura, que son generalmente una relación de baño de 1 a 4 hasta 1 a 20.
Esto es, por cada Kg. de mercadería, 4 litros de baño o hasta 20 litros.
Entonces, un equipo para 200 Kg. de mercadería, tendrá como mínimo capacidad para 1000 litros (800 de liquido y 200 kG. de solido).-Esto ocurre con las over flow o jets.
En las barcas(sistema más antiguo), es más común las relaciones de baño de hasta 1 en 20.
Gracias por la respuesta, pero lo que más me interesa es saber cuantos kilos de tejido se pueden tintar de una sola vez... independientemente de las relaciones de baño.
Por ejemplo;
¿Cree posible hacer 3000Kg en una sola barcada? ¿Existen máquinas con esa capacidad? ¿Quizás en Asia si? Por lo que yo conozco existen de hasta 1000 Kg, aunque lo normal está entre 200 y 300 Kg, ¿no?
Sería genial una pequeña aclaración al respecto.
Gracias
En tejido de punto, conozco maquinas de hasta 800 kG.y no me extraña que haya de 1000 Kg. No más grandes. Es cvorrecto que lo normal son hasta 300 Kg.-
Conozco el caso de algunas tintorerías de China con muchas maquinas de 300 Kg. porque esto permite diversidad.
En tejido plano:la cosa es un poco diferente porque se trabaja con lotes de varios miles de metros, con rollos gigantes de hasta 6000 metros y anchos de 1,80-2.00 metros. En este caso piensa que los tejidos`pueden tener 500 G. por metro lineal o sea que un rollo, son 3000 Kg.
Cuidado si estas buscando realmente maquinas de varios miles de kilos. No tendrás lo ya mencionado: Versatilidad.(Estarás muchas veces mal aprovechando la maquina, con lotes pequeños).-
Saludos. Jul