Teñido en barcas

¿Se pueden realizar teñidos directos de calidad en barcas?
¿Se pueden realizar teñidos oscuros sobre polyalgodon (70% algodón 30% poliéster)? ¿Cuál es el proceso? ¿Es verdad que el proceso de teñido sobre un 100% algodón es diferente al de un polyalgodon si es que quiero sacar un color idéntico o de gran similutud de un 100 % algodón?

1 Respuesta

Respuesta
No podrás realizar teñidos de calidad en colores oscuros en mezclas de poliéster. Si fuese solo algodón, si pero para el teñido de mezclas, se utilizan 2 colorantes juntos que son uno para algodón y el otro para poliéster. En este caso, el teñido deberá ser a presión por el colorante de poliéster y no en barca. Hace años, se utilizaba un producto auxiliar llamado Carrier, para poder hacer esto en barcas pero luego, fue prohibido por la gran capacidad contaminante.-