Vinilsulfon o monoclorotriacina

Hola espero que me puedas ayudar si! Si un colorante es vinilsulfon se supone que trabaja a 60ºC y a pesar de eso todo turquesa aunque sea vinilsulfon trabaja a 80ºC... Para sacar un color que utiliza turquesa vinilsulfon y mezclarlo con otro no se si debería seleccionar un vinilsulfon de 60ºC o un monoclorotriacina de 80ºC.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no te llegó mi respuesta. Aquí va otra vez. La temperatura de teñido del colorante depende principalmente de 2 factores: el grupo reactivo y el tamaño de la molécula. Generalmente los de tipo VS son a 60 y MCT a 80. Pero cuando se tienen colorantes VS de gran Peso Molecular, lo que se requiere es hinchar más a la fibra para que la molécula pueda ingresar, este es el caso del Turquesa. Lo más recomendable es siempre mesclar colorantes con el mismo grupo reactivo por un tema principalmente de reproducibilidad. Acuérdate que la reacción de los VS y los MCT son diferentes uno es reversible y el otro no, así es que lo más adecuado es mesclar al turquesa con otros colorantes del tipo VS.
Cualquier consulta con toda confianza.
¿Hola muy amable por responderme y me ayudas mucho pero ahora si un turquesa voy a trabajar a 80º que le pasa a un vs normal si le pongo a 80º también y lo de reversible te refieres a que puedo desmontar?
Voy a seguir tu consejo ya te cuento como me fue
Un VS normal trabajado a 80°C, va a tener un menor rendimiento del colorante, y para el caso de Amarillo Oro puedes tener problemas de inestabilidad del colorante, para los demás casos es sólo perdida del rendimiento.
Lo de reversible me refiero por que si luego de teñir un colorante VS vuelves a poner en condiciones alcalinas y a altas temperaturas, el colorante ya reaccionado con el algodón puede salir he hidrolizarse.