Merma de tela en blanqueo

Buenos días, tengo una pregunta
1. A que se debe la merma del peso de tela poly jersey en el blanqueo, por ejemplo aveces baja de 1 % hasta 3 % sobre el peso.
2. Que significa relación de baño por
Ejemplo 1:¿20?
Respuesta
1.- El algodón propiamente dicho con el tratamiento previo pierde peso de 5 a 10% ésto depende de las diferentes cantidades de impurezas que contienen los diferentes tipos de algodón. Esta variación disminuye al mezclarlo con el Poliéster, según la composición que se tenga.
2.- La relación de baño es la medida que te relaciona la cantidad de algodón por cada unidad de volumen, en tu caso se refiere a que por cada gramo de textil, tendrás 20 ml. De volumen.