Hilandería

Hola experto,
Por favor necesito que me absuelvas lo siguiente: "En una planta de hilandería de algodón, con capacidad de 50 Tn/Mes" (cualquier marca de maquinaria año 2.000; HILO tipo cardado; TÍTULOS varios 14/1, 16/1, 18/1, 20/1, 24/1, 28/1). Aproximadamente: ¿Cuántos obreros ocuparía en todo el proceso de manufactura?
Agradezco de antemano tu ayuda.
Saludos,
Cosmarco

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de cuantos obreros vayan a operar cada máquina y claro del número de máquinas. Esto lo puedes calcular cuando tengas el número exactos de maquinaria que tengas pues lo ideal sería que tuvieras un operador y dos ayudantes, de modo que cuando tenga el día descanso uno de ellos siempre hayan dos operarios. Si el presupuesto te da para poner un operador y tres ayudantes lo haces, pero como te digo lo ideal sería un operador y dos ayudantes, incluso hay empresas que tienen un operador y un ayudante y debido a su bajo presupuesto cuando descanso uno sólo se queda un operador. Por eso todo depende del capital conque cuentas para la operatividad de tu empresa. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias experto,
Tendré muy encuenta la sugerencia. Las últimas máquinas año 2.000 para adelante por su grado de automatización redujo notoriamente el personal.
Saludos,
Cosmarco