Busco información sobre los parámetros de calidad en un proceso de teñido de algodón

Hola soy estudiante de ingeniería textil y necesito informacìon sobre los parámetros de calidad en un proceso de teñido de algodón 100% para un color café con colorantes indigo, se están tomando 4 etapas: desengomado, descrude, blanqueo y teñido. Las solideces a evaluar son luz, lavado y transpiración; estos parámetros deben permitir que mi producto pase control de calidad, así como las pruebas que se realizan para verificar la calidad. Para uno como estudiante es difícil encontrar esta información así que si me pudieran decir donde buscar o de plano responder mi pregunta se los agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Si el colorante es indigo, son básicamente insolubles, por lo que la solidez al lavado y transpiración generalmente es buena. Yo me fijaría también en la solidez al frote y en la uniformidad de color luego de teñido.
Lamentablemente no hay mucho escrito sobre el tema (o lo que hay no está fácilmente disponible y suelen ser más folletos de venta que instructivos). Te recomiendo que te fijes en tu país sobre normas para realizar las pruebas y que estas sean comparables con otras (como lo son las normas ISO, DIN, etc.) seguramente encontrarás normas que te indiquen como realizar las pruebas se solidez para que sean homologables en tu país.