Telares circulares

Algún experto en tejido de punto:quisiera saber cuales son las condiciones mínimas y optimas que debe tener el hilo para poder procesarlo en el tejido de punto(singley doble)

1 respuesta

Respuesta
El hilo debe ser preferiblemente parafinado (es decir, pasado por parafina o una especie de cera), para minimizar la fricción.
Si es algodón, en lo posible, que no sea open end (hilatura por falsa torsión), más bien hilo cardado o en el mejor caso, hilo peinado.
Si es otra fibra, como alguna de las diferentes tipos de pelos de animales, deberían ser también cerados (en lo posible bajos en estática). Si son sintéticos o artificiales, evitar también la estática.
Bye