Numero de alimentadores en maquinas circulares

Necesito conocer como calcular el numero de alimentadores de una maquina circular de tejido de Punto a partir de una tela muestra.

1 Respuesta

Respuesta
Para el análisis de muestras, marcas primero la muestra por columnas y cursos (o pasadas), la vas deshilando y haces la representación simbólica, es decir, el breve, patrón o notación (con POR, O, . u otras) y la cantidad de pasadas que tenga el breve es la misma cantidad de alimentadores si la muestra es de un solo color, pero si es de 2 ó más colores, sería ese número de pasadas que te da el breve multiplicado por la cantidad de colores. Por ejemplo: Si el breve te dio 20 pasadas, y es de un solo color, entonces serán 20 alimentadores, pero si el diseño tiene 2 colores serán 40 alimetadores, y si es de 3 colores, serán 60 alimentadores y así.
Espero que te defiendas con esto... Bye.
Para servirte!
I.T. Nathalia MT
Su respuesta me es muy alentadora pero quisiera que me aclare por favor como realizar el breve o notación (con POR, O, u otras) por ejemplo que significa una POR, que significa O, como contar las pasadas, las cursas, que lugar tiene en consideración los entrecruzamientos de las mallas. Lo necesito para aprobar un examen muchas Gracias.
X= malla tejida vista por el derecho,
O= malla tejida vista por el revés (para diseños con malla tejida, retenida y flotante)
.= malla retenida (por el derecho y por el revés)
Cuando vayas destejiendo la muestra observas que tipo de malla es y la posicionas es la cuadrícula que corresponda al área que marcaste. Las pasadas o cursos son cada fila horizontal que vas destejiendo. (Explicar esto con letras es un poquito complicado!).
Para servirte!
Suerte!
NMT