Central telefónica viejita KX-T61610 como programar llamadas de entrada.

Un gusto saludarlo de nuevo se que usted me puede ayudar ya que es usted un erudito en las centrales PANASONIC, en este caso la central es una KX-T61610 ya es antigua dicha central ya la programe también, solo hay un detalle que cuando se reciben dos llamadas telefónicas en esta central solo entra una y en la extensión donde se jalo la llamada se escucha un ruido (de la llamada en espera) esta central tiene 3 lineas activas, se supone que cuando se reciben dos llamadas o hasta tres llamadas a la vez la central las debería de canalizar al aparato para que no se pierdan es decir que a pesar de que sean de la misma linea la central se encarga de que suene el aparato principal para poder tener varias llamadas a la vez de la misma linea, no se si me explique bien, la situación es que se reciben llamadas a la vez y en lugar de que entren al conmutador y las distribuya se oye el pitido de llamada en espera en la extensión, ¿cuál sera el parámetro que debo de ajustar Experto?.

Respuesta

Controla que en el parámetro 17 no tengas nada configurado y que el parámetro 09 y 10 posean habilitadas las lineas en los internos que quieres que ingresen los llamados.

¿Suerte? ¡

Estimado Experto en el manual de programación los parámetros no aparecen en una sola numeración, sino con dobles números por ejemplo : 3-4, 3-5, 3-6 etc.. me pudiera aclarar cuales parámetros son? o darme el nombre de dichos parámetros? ya que usted me menciona que el parámetro 17 pero no entiendo cual sea ya que me aparecen los parámetros numerados por un numero (guion) segundo numero.

Me gustaría volver a exponerle el caso porque lei lo que escribí y creo que soy un desastre redactando y no quisiera confundirlo a usted.

La central telefónica KX-T61610 tiene la propiedad de que se le pueden poner 6 lineas, sin embargo en la empresita de mi padre solo tenemos contratadas 3 lineas, por otro lado se pueden poner 16 extensiones de las cuales solo tenemos 8 extensiones habilitadas, en algunas ocasiones me encuentro yo solo en la oficina y entra una llamada por la linea 1 (Vamos a nombrarla asi) y yo de inmediato la jalo a mi extensión con el comando 40 (mi extensión es la 17) estoy hablando con la persona que llamo y de repente ocurre que suena como si una llamada estuviera en espera. Justo en ese momento otra persona esta llamando a la linea 1 (es por eso que mientras hablo esta el sonido de llamada en espera).

Mi pregunta es : que no se supone que cuando estoy con una llamada que llego por la linea 1 y la jalo a mi extensión y de repente llega otra llamada por la linea 1 debería de sonar pero el teléfono conmutador ( programador) por que yo ya libere por asi decirlo a la linea 1 de esa llamada , ya que la estoy atendiendo?

Muchas veces mi padre me ha mencionado que el marca y suena ocupada la linea 1 y es cuando yo ya he jalado la llamada de otra persona y escucho la llamada en espera, espero haberme explicado por que esto de la redacción se me complica mucho, muchos saludos y espero sus amables respuestas y también me apoye diciéndome cuales comandos son (en mi manual aparecen indexados con números dobles).

Atentamente

Daniel Sánchez Toriz

No tienes una configuración en la central que controlar, solo debes llamar a tu operador de Telefonía y pedirle que deshabilite la opción de llamada en espera así dejara de tener el aviso en el llamado en curso, sin poder atender (menos detrás de una central telefónica).

En cambio pídeles que sean líneas rotativas con lo que lograras que al estar la línea 1 ocupada el llamado próximo ingrese por la línea 2( directamente lo hace el proveedor de la Telefónica) y así hasta completar las 3 líneas (4 llamado, tono de ocupado)

De esta forma todos los llamados ingresaran a la extensión de conmutador y cualquiera marcando 40 /captura) podrá tomar el llamado entrante.

¿Suerte? ¡

Hace mucho tiempo lo contacte y usted me ayudo co la central telefónica KX-T61610 al parecer es usted un expertor en centrales viejitas y nuevas, me ayudo con la central telefónica de la empresa de mi padre, ¿seria mucha molestia solicitarle de nuevo ayuda? El problema ahora es el siguiente: Fíjese que ya se contrato una nueva línea telefónica, como usted sabe en esta central se pueden poner hasta seis líneas telefónicas, si recuerda estaban instaladas 3 líneas telefónicas, al conectar la cuarta si se escucha el tono de llamado en el teléfono propietario (teléfono de mandos) pero al tratar de jalarla de alguna de las extensiones no se puede jalar la línea numero 4 ya que suena como ocupado a pesar de que ya se asigno el servicio de día y de noche, es como si no estuviera habilitada, busque en el manual y encontré aparentemente el comando 03 para asignar conexiones de CO (extensiones) pero al presinar el comando en la progreamacion no aparece lo que me dicen las instrucines me aparece como si estuviera presionando el comando numero 02 y aparece "C..-T.. C..-T.." entonces no se cual sea el comando para habilitar la línea 4 por que como le repito se oye de todas las extensiones ocupada la línea 4 cuando la asigno la línea 4 a alguna de las extensiones entonces por lo mismo no se que este pasando, espero haberme explicado soy medio menso para explicarme por escrito. Quedo a sus amables recomendaciones.