Radioenlace

Es para un diseño(4º teleco)
Necesito emitir una señal de tv a una población media(un radio de unos 5Km con el centro a 20Km de la montaña desde la que emito),
desde producción lo mando por microondas a la antena radiodifusora.
A ver:
En el borde del área de cobertura, SNR=43db, nivel de señal en recepción 60db(10e-6volt)o si es digital, 13.9 db
Necesito marcas y modelos de antenas que puedan conseguir eso en un diseño coherente
PD:no te lo preguntaría si estuviese en el temario de la asignatura, es optativa y simplemente nos han dicho que nos busquemos la vida...

1 Respuesta

Respuesta
En la página: http://www.monografias.com/trabajos/antenas/antenas.shtml
Revisa la sección Calculo de la perdida de Transmisión o de Trayectoria y la Bibliografía. Para el caso particular lo que tienes que hacer es sumar los 60dB más la pérdida o atenuación y eso te da la potencia de transmisión, restas de este valor la potencia de tu transmisor y eso es la ganancia de la antena, lo siguiente es escoger una antena que tenga una ganancia igual o mayor, de preferencia mayor con digamos unos 3dB y que funcione a la frecuencia que vas a transmitir, una buena opción para FM es la antena Yagi. Consulta en la página anterior o en la Bibliografía para encontrar otras alternativas.