Fibra óptica

Hola experto, ¿sabrías decirme si la fibra óptica o la central de donde sale emite radiación electromagnética o si puede ser perjudicial para la salud? Gracias
Respuesta
No te preocupes, la fibra óptica no resulta en absoluto perjudicial para la salud. No son ondas electromagnéticas lo que se transporta por ella sino pulsos de luz (completamente inofensivos).
Las centrales de las que salen pueden desprender emisiones radioeléctricas (casi todos los aparatos electrónicos lo hacen), pero serán a niveles muy bajos.
No te preocupes por los efectos para la salud en el caso de instalaciones de fibra óptica. No son perjudiciales.
En cualquier caso si te recomiendo llamar al ayuntamiento (Urbanismo en particular) para asegurarte que la central está cumpliendo con la normativa vigente en materia de emisiones.
Saludos,
alberto
Muchas gracias. Otra pregunta: dices que la central puede emitir radiación electromagnética, ¿sería comparable con la que puede emitir por ejemplo un transformador de alta tensión o seria inferior? La central está a unos 15 m de mi casa, ¿estaría bajo la influencia de esa central? Gracias.
No, es muchísimo menor. La central de fibra tendrá equipamiento eléctrico y electrónico, pero para nada tantísimo como puede tener un centro de transformación.
Para que te afecte una radiación de este tipo tendrías que estar dentro de la central.