Centralita netcon neris 2

Tengo una centralita netcom neris 2 que me vendió telefónica. Teníamos dos líneas con salto entre ellas y una tercera línea que usábamos como fax y ADSL que no pasaba por ella.
Ahora hemos cambiado a ONO y como el ADSL va por otro camino, tenemos la línea de fax sola para ello. Hay alguna posibilidad de incluir esta línea en la centralita como las otras dos que ya tenemos, para así poder utilizar las tres líneas en las 8 extensiones que tenemos.
Muchas gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}
Respuesta
Si que es posible lo que me comentas, de todas formas tienes dos opciones para poder integrar esa linea a la centralita.
La neris de base viene para la conexión de dos accesos básicos, lo que no me has comentado si las lineas que ya tienes conectadas son lineas RDSI, si es así entonces yo te aconsejaría que el numero del fax lo pusieras dentro de la RDSI que ya tienes, no ganarías una linea más si no que seguirías teniendo dos lineas (por ser RDSI) pero con ese numero de fax. Luego habría que programar ese numero de fax para que todo lo que recibas por allí te lo envíe a la extensión del fax, ademas el fax también deberías de conecatrlo a la centralita como si fuera una extensión más del sistema.
Estos seria en el caso de que tengas RDSI y lo quieras hacer funcionar de la forma que te he comentado.
Si por el contrario no quieres cambiar ese numero de fax a RDSI la otra opción seria instslar en la centralita un modulo para conexión de lineas externas analógicas. Que sera donde ira conecatada esa linea de fax, luego en el mismo caso que el anterior deberás de conectar el fax a una extensión libre que tengas en la centralita, esto lo debes de hacer tanto si la dejas en analógica como si la pasa a RDSI el numero de fax.
En el primer caso solo debes de llamar tu operador de telefonía y decirle que la linea de fax te la ponga dentro de la RDSI que ya tienes y luego que un técnico que ponga al fax como extensión y programar la centralita para que todo lo que llegue por ese numero te la envíe a la extensión del fax
Este segundo caso es un poco más caro ya que aunque en la linea no debes de hacer nada, tendrás que poner el modulo de lienas analógicas, y llamar aun técnico para que te instale la extensión de fax y te programe la entrada de llamada.