Toma de tv nueva

Por si me puedes ayudar, quiero poner una toma de tv en una habitación que he hecho en el garaje y no se cual puede ser la mejor solución. He pensado varias cosas, una es desde una habitación que cae justo encima cambiar la toma que tengo que es una Triax ES 02 F, por una intermedia y de ahí sacar la linea nueva. Otra solucion es conectar directamente la tele a esa salida, es decir sin conexiones ni nada ponerle el cable de tv directo como en una habitación normal pero con 15 metros de cable. Y la última es cambiar el derivador o distribuidor que tengo, no se muy bien lo que es, es un televés Ref 5436, por uno que tenga una salida libre más y de ese sacar la nueva línea, pero no se por donde voy a pasar el cable por que me viene algo mal.

Si puedes decirme que es lo mejor, o si sabes alguna otra forma mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que yo haría de hecho lo hice en su día, sería cambiar el repartidor por uno de 4 salidas (televés ref. 5437, creo), y en cuanto al cable yo lo pasaría por la instalación eléctrica hasta llegar al punto mas próximo donde quieres ubicar la nueva toma, la mayoría de las veces con gel pasacables y una guía de nilon no es muy difícil (eso sí un poco pesado) y el resultado queda inmejorable.

Con esta forma de reparto si la instalación está en condiciones solo pierdes 1,5 decibelios/microvoltio lo que prácticamente es nada con respecto a la instalación antigua.

Hola, si hago lo que me comentas tendré que poner un cable de 20 metros más menos, ¿esto puede ser malo para la señal? Otra idea que se me ha ocurrido, es sacar la nueva línea desde la antena, ya que la tengo justo encima del garaje, ¿como puedo hacerlo para que quede bien?

Si utilizas cable de calidad y la señal antes del reparto era buena no debes tener ningún problema.

Si intentas sacar la señal desde la antena entonces si disminuirás considerablemente la señal de las otras tomas, podrías hacerlo pero;

1.- Tendrías que poner un amplificador de mástil de banda ancha.

2.- Utilizar un distribuidor con paso de corriente y una atenuación de al menos 7,5 db en la derivación.

3.- Utilizar un alimentador para alimentar el conjunto.

Como ves es mas fácil y barata la otra opción.

Respuesta

De las tres opciones que da, para mi entender, la mejor es la última, pero si no sabe por donde pasar el cable, tenemos un problema.

La segunda opción, 15 metros de cable, no es mala opción, pero puede tener muchas perdidas, y como no, nos queda la primera, no es la mejor, pues al poner una toma distribuidora o de paso, no se que decirle en la atenuación al paso y en la derivación poner, al no saber la señal que tenemos, mi recomendación es la segunda opción si a usted le resulta la mas fácil, pues puede conectar el cable, como si de un televisor se tratase, pero a 15 metros y probar que señal tenemos ahí, si le funciona, ya está, si no, tendrá que llamar a alguien con medidor de campo, o medidor de antenas, para que le haga un diagnostico y le recomiende in situ la mejor solución a su problema.