¿Cómo hago funcionar un fax tras una centralita?

Tengo un problemilla con la sustitución del viejo fax. Me explico, el viejo estaba muy machacado y compré una multifunción laser de Hp. Cual es mi sorpresa cuando sustituyo el viejo empleando la misma clavija y el aparato envía (Previa marcación del 0) como si de una llamada se tratara. Bueno, el hecho es que la centralita deriva la llamada de fax entrante a la extensión 14 que se supone corresponde a la clavija del fax, pero la multifunción ni se inmuta. He vuelto a poner el antiguo y sigue funcionando.
En resumen: El nuevo manda faxes pero no recibe. El viejo fax pinchado en cascada con la multifunción si que recibe.
También he probado a poner un terminal de teléfono de otro nodo y no me da tono aunque si tiene corriente.
El viejo fax cuenta con teléfono que si proporciona tono.
Me estoy volviendo loco. ¿Es la centralita?, ¿Es la multifunción mal configurada en recepción?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo probaría de poner el nuevo fax en otra extensión interna de la centralita, y hacer una llamada a esa extensión para ver si se activa el fax.
Has la prueba y me dices algo
Le he puesto delante del teléfono principal y me han mandado el fax a otro número (La cabecera), y ni se ha inmutado...
¿Has mirado la configuración del fax?
Hay aparatos que en el menu te da las opciones de conexión a linea directa o bien a través de centralita
Si, tiene algo parecido que se llama modo extensión.
Pero es que ni con esas... . A la tarde me pondré burro con los de hp para que me lo solucionen...
No se que más hacer, vamos, que una ruina...
Jejejej bueno es complicado resolverte el problema desde aquí, pero bueno ellos te deberían de ofrecer la asistencia.
Pues me ha atendido una señorita diciéndome que este producto de hp tiene un módem analógico que no es compatible con las centralitas. Que le debo aportar una linea analógica dedicada... .
Ya están llamados los de la centralita para que nos lo solucionen... .
Gracias de todos modos.
Un saludo.