Guía de programación para la centralita Karel MS38

Tengo una centralita Karel MS38 y hemos cambiado la ubicación de los puestos,
necesito reconfigur los puestos y el fax.
Sería perfecto poder encontrar una guía de programación.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy programador de estas centrales, dime lo que necesitas que te ayudare
Hola
Tengo cuatro lineas y cuatro extensiones
Una de las lineas es el teórico fax.
Ahora tengo problemas con el fax, esta configurado dentro de la centralita.
Y los puestos los cambie de ubicación y no tengo bien configurada la operadora.
Me gustaría saber como puedo configurar el fax y la operadora correctamente.
Es un poco lio, por eso decía si existe en algún sitio el manual de progración.
No se si con esto me puedes ayudar, si me haces preguntas más concretas
Al respecto te especifico lo que pueda.
Gracias
Si has cambiado la asignación del fax la mejor manera de averiguar a que extensión pertenece es haciendo una llamada externa sobre el numero del fax, y mientras vas escuchando tono de llamada, vas cambiando el conector de la centralita y cuando recibas llamada o timbre, entonces ese es el puerto del fax.
Sobre el tema de la operadora me deberías de concretar un poco más, primero mira si lo tienes conectado en el primer jack de la centralita ya que la operadora suele ser la primera extensión del sistema.
Ya me comentaras
Hola,
Te intento explicar lo que tengo:
Del router de Jazztel salen cuatro lineas a la centralita a las ocho primeras clemas
luego van dos libres
luego van cuatro extensiones, 1 de ellas es el fax.
Luego quedan 10 libres
Por el otro lado de la centralita, son conectores
el primero es la alimentación
el segundo va a un aparato Karel EVM38S
el tercero va a una roseta de la que salen dos cables a otra roseta que lleva conectada la operadora.
Luego hay dos conectores más pequeños libres.
Creo que la centralita discrimina las llamadas de fax, indistintamente por la linea que entren, y las cuatro son operativas para voz. Hay una linea de salto.
Problema
1.- He perdido el fax, estuvo funcionando hasta la semana pasada.
2.- Desde la operadora al coger la linea dos me pone el siguiente mensaje
Call Back?  >
Ring 18
Y no da linea.
Creo que habría que programar la centralita de nuevo para optimizar los distintos recursos que tiene. Me tiene loco.
Saludos. Jose
Bueno lo primero que deberíamos de hacer es un reset, para descartar la posibilidad de que hayan servicios activados no deseados.
Entras en programación desde el puesto de operadora
877777 espera tono de confirmación.
8258 código reset, vuelve tono
Haz primero estos pasos y me lo dice que continuaremos con la programación
Hola
Me voy mañana de vacaciones, vuelvo el siete.
Prefiero empezarlo a partir del siete de setiembre, así no lo interrumpo,
por si acaso dejo colgado algún servicio mientras no estoy.
Te agradezco tu ayuda, dime si tengo que cerrar la pregunta
y abrir otra cuando vuelva o la dejo abierta.
Gracias por todo. Jose
Mejor ciérrala y cuando vuelvas continuamos
Feliz vacaciones