PBX utilizado como portero (necesito abrir puerta)

Tengo un proyecto para 5 casas en donde tendría una centralita Panasonic como intercomunicador. Tendría un teléfono en la entrada con linea conectada en CO1 y por medio de marcado rapido programado se pudieran comunicar a los teléfonos de los inquilinos. Por ejemplo Sr. Perez marque *05 (sin importar si es celular o tel de casal). Bueno, estoy no hay problema, pero si el Sr Perez quiere abrir la entrada principal a la comunidad desde su teléfono de casa o celular remotamente para pasar, ¿cómo lo puede hacer? El Panasonic KX-TES824 tiene la tarjeta de porteros, pero los tonos DTMF al parecer no pasan y no responde. Cualquier ayuda se agradece.

1 respuesta

Respuesta

No conozco las Panasonic en concreto, pero en tu exposición veo un error de concepto.

El funcionamiento ha de ser el siguiente: el visitante marca el código "x" (*05 en tu caso) y llama al tlf del Sr. Pérez, el cual descuelga el aparato y habla con el visitante. Entiendo que hasta aquí lo tienes resuelto.

El paso siguiente, para abrir la puerta el Sr. Pérez marca el código "y" (tonos DTMF que tiene asignado la central para activar el relé que debería incorporar toda tarjeta de porteros) el cual se ha de encargar de accionar el abrebuertas del portero automático.

Una vez aclarado el escenario, lo que necesitas es:

1- Saber qué código tiene configurado la panasonic para activar el relé (o saber donde/como entrar para configurarlo, si es que no viene por defecto)

2- Cablear adecuadamente el abrepuertas del portero a través del relé de la panasonic.

Gracias.

El problema que tengo es que el general los conmutadores se dedican a escuchar los tonos DTMF desde adentro, Nunca desde afuera. El Sr Perez esta afuera en este caso del conmutador, el visitante esta desde adentro, pero seria no muy bueno darle la oportunidad al visitante de abrir la puerta. Alguna idea mas ? Gracias de nuevo.

Para acceder desde el exterior la PABX deberá de soportar DISA (Direct Inward System Access), y que además mediante DISA permita la marcación de códigos de prestación (no todas lo permiten, unas si otras no...)

Y si la máquina no soporta DISA, y tienes una extensión analógica libre, siempre puedes redirigir las llamadas entrantes por una línea a esa extensión, a la que le puedes conectar un relé telefónico que al cerrar contacto cuando recibe corriente de llamada active el abrepuertas.