Estequiometría

Si se toma una muestra de jugo gástrico, a una persona ¿cómo se podría determinar la concentración de HCl que contiene?
{"lat":10.4784436987381,"lng":-73.2463645935059}

1 respuesta

Respuesta
De la primera con titulación, en una marcha analítica., donde debes precipitar la sales de los ácidos y separarlas y cuantificar las partes anionicas de las mismas, SO4, PO4, CO3, Cl y demás. Otra forma es mediante referencia bibliográfica, se titula directamende y se le otorga un porcentaje de esta como HCl, de acuerdo a bibliografía.
Para el segundo según propiedades coligativas se tiene
Pi (presion osmotica)=X2RT/v1=n2RT/V ecuacion de Van't Hoff
n2= moles de soluto
V = volumen de solucion
X2 = concentracion de soluto