¿Descalficificador comunitario, funciona mal?

Hola gente, quería hacer una consulta, nos pusieron hace un año y medio un descalcificador comunitario, y a raíz de que 2 termos eléctricos de 3 que hay en el edificio empezaran a sacar agua con oxido hasta que se estropearon, hay un 3º termo de otro vecion que ya esta sacando agua marrón.. Decidimos hacer comprobaciones del a dureza del agua, el tema es que (midiendo con un kit de estos de echar gotitas) directamente desde el descalcificador sale a 0 grados, y desde las viviendas a 1,8 grados, es decir con una gota se vuelve azul (grados franceses)
Me comentan que esta descalficicaion puede haber dañado los termos y que en general es dañina para tuberías, electrodomésticos, etc... ¿Es eso cierto?
Llamo a la empresa de descalcificación y me dicen que no, que no tiene nada que ver, que en realidad lo que puede joder las instalaciones, termos, etc.. Es el ph, ¿es cierto? Que normalmente debe estar en 7,2 o así que vendrán a revisar el ph.
¿Alguien sabe más del tema? ¿No debería estar sacando el descalcificador unos grados entre 9 y 12? ¿Por qué siempre sale a 0 de la maquina y llega al piso a 2? ¿No sera que no funiciona bien?
Aunque hayan variaciones en la entrada del agua tanto de dureza como de ph, me parece extraño que aun ajustando ellosel mixer siempre salga a 0
EL edificio esta en Elche, pues nada, gracias de antemano, estamos un poco vendidos en la comunidad por este tema
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El daño pudio haberse dado en los termos por le desclacificador conjuntamente con el PH