Condensación en la cabina de una lancha

Tengo una lancha de madera y en la cabina se forma condensación a tal punto que gotea agua, la cabina es totalmente cerrada y me gustaría saber si poniendo alguna rejilla de ventilación se solucionaría el problema, ¿o hay algún otro método?

1 Respuesta

Respuesta

El problema de la condensación es bastante habitual en habitáculos tan reducidos, como en el coche por ejemplo, ya solo con el calor corporal que desprendemos, o dejamos el remanente de calefacción cuando nos vamos, con el choque brusco del frio exterior en cristales, se produce la condensación, lo mismo pasa en los barcos, debido al calor que desprende el motor, o el calor solar y el contraste nocturno, .. un buen sistema de climatización como en los coches de hoy en dia solucionaría el problema, pero claro esta el habitáculo debería estar perfectamente aislado, .. y por lo que me cuenta no es el caso

Al ser una lancha de madera, supongo bajo cabina irá el motor, .. de ser asi, debe asegurarse una buena ventilación del local del motor mientras trabaje, ya que le genera un calor que al irse usted y cerrar la cabina permanece remanente y a medida que el exterior del habitáculo se enfría se produce dicha condensación ... y por supuesto no dejar que se acumule excesiva agua en la centina o bajo motor, ni flitraciones de agua, ... intente tener lo mejor aislado posible el habitáculo, y seco, en la medida que le sea posible, intente cambiar las maderas empapadas con mucha flitración si las tuviera, use grasa o brea entre maderas etc, fíjese en el aislamiento de portillos, y demás aberturas, una vez tenemos el local mas o menos aislado del ambiente marino, ... podemos poner un extractor eléctrico o abrir los portillos para ventilar una vez al dia, ... el problema de la condensación es por diferentes causas, debería analizar su caso en particular, asi que deberá usted valorar en que condiciones tiene el recinto y que puede hacer para mejorar su aislamiento del exterior, pues la condensación a largo plazo y como lo describe usted, puede traer problemas mayores con el tiempo en la madera, ... una buena ventilación es una opción valida tb, como comenta usted ... si el motor es fueraborda, ... le sera mucho mas fácil aislar la cabina de filtraciones de agua, ... y preparar un sistema de ventilación con extractor movido por un pequeño motor eléctrico alimentado por batería...

Asi que estudie cual es la causa probable en su caso de un exceso tan grande de condensación, .. y si da con ella intente ponerle la mejor solución posible a largo plazo, ya que debe pensar en los deterioros que puede ocasionar tanta humedad en la madera ... con los años ... llegando a pudrirla fácil y rapidamente .. aparte de otros problemas

La madera es un material noble y exige una preparación y mantenimiento constante para ofrecer todas sus ventajas y cualidades a lo largo de muchos años, y un cuidado máximo sobre todo en el mar ...