Sistema de propulsión Hidráulica

Tengo un velero de 11 MT de madera del año 1948 el cual estoy reciclando, tiene puesto un motor Mercedes Benz de 55 HP del año 1956 y una caja directa, el desplazamiento aprox. Es de 9 Tn. La hélice que tiene puesta es 14 x 7 x 3/4, y es insuficiente para tener una buena estropada y una buena movida de abajo. El fabricante de hélices me aconseja una de 17"x11 y me recomienda cambiarle la caja de velocidad por una de 2 a 1. Bien; mi idea es colocarle un sistema hidráulico. El mismo motor mercedes 55 hp, un bomba hidráulica, un comando para invertir marcha, y un motor hudráulico alineado al eje de la hélice... Lo que necesitaría es saber las características técnicas del motor y de la bomba que necesito, teniendo en cuenta que por los años que tiene el motor (a pesar de estar en excelentes condiciones)quiero que el régimen de trabajo no supere las 1500 a 1800 Rpm

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa nicolas9!
En respuesta a tu pregunta comentarte que para poder saber las características técnicas del motor así como de la bomba que necesitas has de ponerte en contacto con algún fabricante para que te pueda proporcionar los catálogos de los motores y de las bombas ya que en función de tus necesidades técnicas, como son que el régimen de trabajo este entre las 1500 y 1800 rpm hay unas determinadas bombas y motores.
Ahora bien, fabricantes de accesorios hidráulicos, mira en estas páginas aver si encuentras lo que buscas, de todos modos ponte en contacto con alguno de ellos para que te puedan enviar el catalogo.
http://www.tecnicafluidos.com/
http://www.sternhidraulica.com
http://www.ind-ima.com/
http://www.solomantenimiento.com/acc_hidraulico.htm
Espero haberte sido de utilidad, en caso de que tengas dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo: IÑAKI
Señor Iñaki, le quedo profundamente agradecido por la presteza en contestar mi requerimiento y su sugerencia, la cual llevaré a cabo según inmediatamente. Lo saludo atentamente. Quedando a su disposición. Nicolás Inciarte.