Encajar una barra de acero con rosca de métrica 10 en un tubo sin rosca de 12,7 mm de diámetro

Tengo por un lado una barra de acero roscada con métrica 10 y por otro lado una pieza de acero que viene con un orificio de diámetro 1/2 pulgada y que no está roscado. ¿Existe alguna pieza que pueda enroscar a la barra y me aumente su diámetro para que no tenga holgura cuando la encaje en la otra pieza?

Gracias por el interés.

Respuesta

Debería saber como debe funcionar eso.. ¿la varilla roscada m10 va a quedar fija siempre dentro del tubo? ¿O bien es una especie de cosa para regular una longitud roscando y desenroscando?

Qué te parecería soldar una tuerca o manguito roscado hembra m10 al extremo del tubo 1/2"? Y rellenar con estaño o soldadura entre ambos? Y cortar el varilla macho m10 y soldar varilla más gruesa para que encaje con 1/2" después de roscar?

También hay hilos de rosca... ¿encontrar un hilo que encaje entre ambos? Creo que el hilo interior de m10 por fuera es m12... y m12 es por fuera es m14... cosa que quizás te va bien