Mismo motor diferentes rendimientos

Tengo un Mitsubishi Outlander 2008 2.0 diesel 140 cv, mi mujer tiene un Jeep Compass 2007 2.0 diesel 140 cv. Ambos llevan exactamente el mismo motor de origen Volkswagen y sin embargo el rendimiento me parece muy distinto. Aunque el Mitsubishi pueda pesar algo más (100 kg aprox) not al conducirlos una diferencia muy importante en cuanto a la potencia, el Jeep va fenomenal notándose un tirón a partir de 1500-1700 rpm que mantine hasta 3500. Sin embargo emi Mitsubishi no tira nada ni a partir de 1500 ni de 2000 y solo alrededor de 3000 parece tener algo más de fuerza. Lo he comentado en la casa cuando he pasado la revisión y no encuentran nada anormal. Imagino que la gconfiguración de la centralita es diferente. Mi pregunta es sí podría mejorar la potencia de mi Outlander sin poner en riesgo el motor. He oído que hay un chip de potencia pero mi la casa no lo montan y no saben nada del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Los fabricantes no son partidarios de que modifiques nada en sus motores y por supuesto si "chipeas" el motor perderás la garantía.
Puedes aumentar la potencia de tu motor pero siempre a base de sacrificar algo. Hoy en día con no cumplir las normas sobre emisiones contaminantes ya se gana bastante, si quieres seguir ganando caballos ya entras en la zona de riesgo para el motor.
En estos motores (sobrealimentados con turbo y gestión electrónica de motor) es cuestión de jugar con la cartografía de la unidad de mando, retocando mapas de presión de soplado y caudal inyectado. No se necesita cambiar "hardware", sólo con la reprogramación se pueden ganar fácilmente un 30% de potencia.
Te recomiendo que busques empresas serias que reprogramen centralitas para tu coche y que te den garantías. Busca en Internet hay muchos preparadores y dado el origen de tu motor los alemanes se llevan la palma.
También te recomiendo que la modificación que realices sea "facilmente" reversible o que disponga de diferentes "setings" ya que recuerda que, en algún momento tendrás que pasar la ITV y el coche tendrá que cumplir con los valores de emisiones.
¿No se sí es mucho pedirte que me recomiendes algún sitio serio para hacer la reprogramación en Sevilla o en Badajoz? ¿Cuánto crees que pueden cobrarme por reprogramar la centralita?
Por otro lado en Diciembre me vence la garantía del coche pero pensaba seguir haciendo en la Mitsubishi las revisiones anuales ¿habría añgún problema con las revisiones una vez haga la reprogramación?, quiero decir, ¿me "resetearían" la centralita del coche al pasar la revisión? ¿Pueden negarse a hacerme la revisión sí les advierto previamente de que he reprogramado la centralita?
Estos son Catalanes pero trabajan en toda españa.
http://www.cat-sport.com/
Contacta con ellos y te servirá de referencia.
El concesionario, si no se lo dices ni se entera.